PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICADORES SOCIALES Y PERIODISTAS

Mensaje de Bienvenida

Es la hora del desarrollo de propuestas y tomar posiciones en el marco de vuestra profesión. La Comunicación social ha sido, es y será siempre la actividad con mayor relevancia en el entorno de la sociedad en general. Somos generadores de políticas innovadoras que van de la mano con el avance tecnológico y científico.

En vista de aquello, se ha planificado la organización del Primer Congreso Internacional de Comunicadores Sociales y Periodistas, a desarrollarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el cual se expondrán temáticas de carácter investigativo, buscando el intercambio de conocimientos entre estudiantes, docentes, profesionales y científicos.

Buscamos la integración de los profesionales que ejercen el periodismo y la comunicación social, con el afán de consolidar una fuerza que permita defender los espacios que aún existen en el campo laboral, y a la vez, presentar propuestas para que la legislación de nuestro país, se enmarque en la profesionalización del área, en el cual nos desenvolvemos. También se busca dar a conocer las novedosas tendencias y estrategias que ayuden a nuestros colegas a descubrir plataformas y vínculos con las diferentes actividades donde podemos ser parte.

Los resultados de las diferentes exposiciones serán publicadas en un documento impreso que cuenta con el ISBN registro otorgado por la Cámara Ecuatoriana del Libro. Bienvenidos a la nueva era de la Comunicación social, somos la nueva generación, ponemos a disposición de Ecuador y el mundo, este importante y trascendental acontecimiento.

Atentamente,
Lcdo. Juan Félix Ripalda Yánez, M.Sc.
DIRECTOR GENERAL
Primer Congreso Internacional de Comunicadores Sociales y Periodistas